Pfizer Japón sobrevivirá como RaQualia Pharma

2008/07/11

La unidad de investigación japonesa de Pfizer sobrevivirá, en parte, como una firma privada de desarrollo de fármacos. La gigante farmacéutica anunció planes para cerrar sus instalaciones en Japón en enero de 2007 como parte de un programa de reestructuración, pero tras la compra de acciones por parte del staff e inversores, continuará en operación como RaQualia Pharma.
Las británicas NIF SMBC Ventures y Collier Capital invirtieron fuerte en la nueva entidad, la cual retiene los derechos para ciertos candidatos de fármacos desarrollados por Pfizer Japón, así como también de toda la junta directiva, incluyendo a Atsushi Nagasiha, quien es el nuevo presidente y jefe ejecutivo de RaQualia.
Pfizer Japón ha arrendado los edificios que constituían su instituto de investigación a la nueva compañía. El Dr. Nagasiha observó que RaQualia tiene una clara ventaja sobre otras compañías bioventure ya que ya tiene una línea de 15 candidatos a fármacos, así como 70 investigadores experimentados e instalaciones de vanguardia.
RaQualia busca ventas de 4.100 millones para el 2011
La nueva firma espera lograr ventas de 1.100 millones de yens (10.3 millones de dólares) en 2009 y 4.100 millones de yens en 2011, así como también incrementar su línea con dos nuevas entidades químicas cada año. RaQualia ha afirmado que también planea conducir una investigación Fase II en las áreas de dolor y enfermedad gastrointestinal en cinco o seis años.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo