Congelan precio de medicinas genéricas – Nicaragua

Los medicamentos genéricos importados de consumo humano no experimentarán aumento por reajuste de precios por deslizamiento, de la tasa de cambio, durante los príximos nueve meses, tras un acuerdo logrado entre las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y la Asociación Nicaragüense de Distribuidores e Importadores de Productos Farmacéuticos (Andiprofa).

En un comunicado de prensa, el Mific informó que tras varias reuniones sostenidas con representantes de Andiprofa, “con el objetivo de consensuar las medidas que permitan disminuir el efecto del incremento de los precios de los medicamentos”, acordaron que Andiprofa aplicará el reajuste por deslizamiento a los medicamentos éticos o de marca que sean importados. El aumento, que será de 3.7 por ciento, será aplicado a partir de hoy 1 de julio y estará vigente hasta el 31 de marzo del 2009.

“A partir del 1 de septiembre 2008, los gastos de internación de los medicamentos importados y comercializados en el mercado nicaragüense, serán reconocidos en un monto igual al cuatro por ciento sobre el valor CIF en vez del seis por ciento actualmente vigente, lo cual promoverá la disminución de los precios de los medicamentos importados”, indica el comunicado del Mific.

Agregó la nota que para dar cumplimiento a los acuerdos logrados con Andiprofa, la Dirección de Defensa del Consumidor, del Mific, “velará porque los consumidores compren a precios accesibles los medicamentos, necesarios para su salud”.

La Prensa, 01 de Julio 2008

Un comentario sobre «Congelan precio de medicinas genéricas – Nicaragua»


  1. Estimado señor Bustamante
    Soy consultora y me encuentro realizando un estudio de mercado, para una compañía cubana, que necesita saber cuales son los productos antifungicos o bactericidas, y los antiinflamatorios, de uso tópico, que se presenten en cremas y pomadas, que se comercializan en Nicaragua. Mi pregunta es, cuentan con un vademécum donde los pueda consultar? Existe algún sitio especifico donde pueda consultar esta información?
    Agradecida 

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo