Sanofi Aventis es acusado de prácticas fraudulentas en República Dominicana

Santo Domingo.-  El grupo francés Sanofi Aventis fue acusado hoy ante los tribunales de República Dominicana de prácticas fraudulentas con el propósito de prolongar «ilegítimamente» la comercialización exclusiva de un medicamento en el país.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) interpuso una querella contra la multinacional gala, a la que acusa de alterar la patente del producto «Plavix», un antiagregante plaquetario de uso crónico utilizado para prevenir infartos al miocardio y accidentes cardiovasculares.

Infadomi precisó en un documento que el grupo francés maniobró de manera «inescrupulosa y delictiva» para mantener fuera de competencia a la industria farmacéutica local.

«Lo que ha hecho Sanofi Aventis constituye un atentado a la salud pública nacional, ya que miles de dominicanos se han visto privados de este tratamiento por no existir (en el mercado) alternativas nacionales más económicas», aseguró el organismo.

Según Infadomi, el costo mensual del medicamento, cuyo componente principal es el «clopidogrel», alcanza los 2.500 pesos (unos 75 dólares), «suma que resulta inasequible» para la inmensa mayoría de los dominicanos.

«La industria farmacéutica nacional, representada por Infadomi, entiende que este caso constituye el mayor abuso cometido por una multinacional en el país y espera sea conocido hasta sus últimas consecuencias», agregó el documento.

La agrupación llamó a las autoridades judiciales dominicanas a dar en este caso una «lección» ejemplar, y a no permitir la impunidad.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo