SESPAS se reúne con representantes de la industria farmacéutica nacional – Republica Dominicana

rep-dominicanaLas principales autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública sostuvieron este jueves una reunión con el liderazgo de  la industria farmacéutica nacional en el que se comprometieron a retomar los esfuerzos  de forma  conjunta para  enfrentar y detener  el tráfico y la comercialización de medicamentos falsificados.

Las partes coincidieron en afirmar  que se trató de una reunión muy provechosa y armoniosa  donde ambas partes acordaron poner en marcha  mecanismos orientados a lograr un efectivo combate del comercio ilegal  de medicinas adulteradas.

 La cartera de salud informó que las entidades se comprometieron actualizar el directorio de importadores autorizados por la SESPAS y socializar dicha información.

Asimismo acordaron fortalecer los canales de comunicación entre esas instituciones para establecer sesiones de trabajo similares periódicamente e indicaron que se reunirán nuevamente dentro de un mes.

En el encuentro se  acordó, además, que es necesario establecer espacios de trabajo sobre el tema de las muestras médicas que deben ser depositadas para el proceso de aprobación de registro sanitario, tomando en cuenta las propuestas técnicas de la industria.

 El doctor Nelson Rodríguez  Monegro, subsecretario de Salud Colectiva y la licenciada María Villa, directora de Drogas y Farmacias de Salud Pública encabezaron la reunión por aproximadamente cuadro horas con  Representantes de la Industria FarmacéuticaDominicana (INFADOMI) y la Asociación de Representantes de Productos Farmacéuticos (ARAPF) en la sede de la Secretaría de Salud Pública.

Además de los funcionarios de Salud Pública  estuvieron presentes los  licenciados  Jhonny Martínez y Laura Castellanos en representación de la Industria Farmacéutica Dominicana, respectivamente  y el licenciado José Mayen y Jaime R. Ángeles por la Asociación de Representantes de Productos Farmacéuticos (ARAPF), entre otros .

El Nuevo Diario 13 Feb 2009

Un comentario sobre «SESPAS se reúne con representantes de la industria farmacéutica nacional – Republica Dominicana»


  1. bastante interensante su pagina y debe servir para conocer un poco mas sobre la situacion en esa area en cada pais.,Especialmente en mi pais DR en donde se hace imposible adquirir los medicamentos.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo