Prevé Merck incrementar su plantilla laboral en México

México, 8 de junio.- La crisis económica no fue motivo para que la empresa de origen alemán Merck decidiera reducir su plantilla laboral en México, por el contrario, de acuerdo con Max Saráchaga, director de Relaciones Gubernamentales de la multinacional, para este 2009 amplió su número de empleados en un cuatro por ciento en comparación con los registrados en 2008 que sumaban mil 300 personas.

 Según el directivo esta cifra se elevará aún más cuando inicie operaciones la nueva planta de la compañía farmacéutica en Naucalpan donde se encuentran las actuales instalaciones de la empresa. Podrían ser decenas de empleos más, dijo.

 Aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio de las operaciones de este complejo, de manera tentativa podría ser a principios de 2010 ya que las instalaciones, que requirieron de una inversión de siete millones de euros, están completamente finalizadas. Se planea que la nueva planta se dedique a la producción de un multivitamínico con una nueva tecnología y que exporte a Estados Unidos.

 En las actuales instalaciones se producen medicamentos como antigripales,  antiinflamatorios y algunos de complejos vitamínicos.

 Por otra parte la línea de medicinas biotecnología, es importada a tierra azteca y se enfocan principalmente en tratar padecimientos como el cáncer, y la esclerosis múltiple.

 Según Saráchaga, la empresa prevé para el cierre de 2009 un crecimiento del cuatro por ciento en sus ventas nacionales, donde posee cerca del 2.7 por ciento de participación en el mercado farmacéutico, el cual se estima tiene en total un valor cercano a los 12 mil millones de dólares.

 La meta es que en los próximos años pueda estar entré las diez empresas con más ventas en México, hoy en día se encuentra en la onceava posición. Para ello entre este año y el próximo, Merck tiene cerca de 30 proyectos en tierra azteca, entre los que resalto la llegada de nuevos productos e indicaciones nuevas para los ya existentes.

 México para la multinacional es el segundo mercado más grande en Latinoamérica después de Brasil, mientras que mundialmente ocupa la octava posición precedido por naciones como Estados Unidos,  Japón, Alemania, Italia, y Francia.

 Grupo Merck tiene presencia en 117 países, posee un portafolio de casi 140 productos, cuenta con aproximadamente 33 mil empleados y durante 2008 reportó ingresos por siete mil 558 millones de euros. La farmacéutica, creada en 1668, trabaja en México desde 1930. (Diana Briseño/Finsat/MCH)

2 comentarios sobre «Prevé Merck incrementar su plantilla laboral en México»


  1. bueno solo para felicitarlos por los nuevos empleos porque somos varias personas que necesitamos un buen trabajo por los hijos para darles una mejor calidad de vida bueno esperando formar parte de su equipo como ayudante de produccion esperando su atenta respuesta


  2. buenos dias, les quiero pedir un favor que si podrian dar la oportunidad de trabajar con ustedes de ayudante de produccion soy un hombre casado con dos hijos que se encuentran estudiando, por ellos y por mi, quiero superarme, y quisiera que ustedes me dieran la oportunidad de trabajar con ustedes, soy honesto y trabajador no les fallaria se los prometo por mi familia.muchas gracias y que dios los bendiga espero su respuesta, gracias.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo