Prevén crezca el consumo de genéricos – Mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos 5 años, el mercado farmacéutico mexicano caerá de la posición 11 a la 14 a nivel mundial, al verse rebasado por India y Turquía, según cifras de IMS Health.

La fi rma prevé una mayor caída en el consumo de medicinas en unidades, una migración hacia los servicios de salud pública como el Seguro Popular y un incremento de medicamentos genéricos fabricados por las mismas farmacias y tiendas de autoservicio, lo que repercutirá en una menor venta de productos de patente de los laboratorios farmacéuticos.

“India y Turquía tienen poblaciones que no están cubiertas por un sistema de salud y darle acceso a la medicina a todas esas poblaciones hará que el mercado crezca mucho más”, explicó Héctor Valle, director general de IMS Health México.

Actualmente, sólo Bayer, AstraZeneca, Lilly y Liomont han incrementado sus ventas en el mercado privado; mientras que el resto de los laboratorios está vendiendo menos unidades y recuperando lo que pueden con el alza de precios.

Expeso, 28 de Julio

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo