Riesgo de Aumento de Precios de Farmacos en Latinoamerica

BUENOS AIRES, 22 (ANSA)- El gasto en medicamentos de los países latinoamericanos se incrementará entre 485 y 2.912 por ciento en cuatro décadas si se aceptan los tratados de libre comercio que propone Estados Unidos para la región, según un estudio difundido por la fundación especializada Isalud de Buenos Aires.
Sobre el mismo tema, Ernesto Felicio, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Industria Farmacéuticas, que agrupa a la industria multinacional regional, afirmó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, «generó una tormenta en un vaso de agua», cuando en foros internacionales pidió flexibilizar el régimen de patentes para poder acceder a las vacunas contra la gripe A.
Por el contrario, Carlos Correa, miembro de la comisión de Derechos de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que las vacunas «no pueden ser patentadas, porque no tienen ninguna altura inventiva».
La eventual variación en los precios futuros de los medicamentos dependerá del nivel de protección que acuerde cada país con Estados Unidos y si se reservan o no algunas «válvulas de escape al monopolio legal de las patentes», explicó Carola Mussetti, una de las integrantes del equipo de investigación de Isalud. DFB

21/08/2009 19:17

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo