Dueño de Recalcine desembarca ahora en el norte de Brasil

El empresario partió desde cero una nueva compañía que se orientará a la salud de la industria camaronera.

Por estos días el empresario Alejandro Weinstein trabaja a toda máquina en otro proyecto internacional: su arribo al mercado brasileño. Esta vez, en el área de la producción de fármacos para salud veterinaria.

«Acabamos de fundar FAV do Brasil en el norte de ese país», confirmó Weinstein, socio controlador de la Corporación Farmacéutica Recalcine. El proyecto considera la puesta en marcha de una unidad de negocios en la zona de Recife, «desde cero»; esto es, no se trata de la compra de una compañía ya existente.

El plan de negocios

Según explicó el empresario, el objetivo es entrar al rubro salud de la industria camaronera, un sector que, asegura, «está creciendo muy fuerte».

«Brasil será un actor importante en acuicultura. Cultivan en las mismas piscinas camarón al fondo y tilapia en la superficie. Algunas vacunas que hemos desarrollado se aplican a tilapia, que es el pescado más vendido en el mundo», dice Weinstein, que con la jugada da nuevos pasos en la internacionalización de un área que en Chile comenzó su desarrollo y vuelo propio hace poco más de un año.

En efecto, en junio de 2008 había creado en Chile Farmacología Acuícola Veterinaria (FAV), un spin off (proyecto nacido de la extensión de otro anterior) de Recalcine para dar autonomía a la iniciativa que venía desarrollando en salud acuícola, cuyos primeros pasos se habían dado en Ecuador y México, también en la industria camaronera, y que luego tomaron un vuelo insospechado en Chile.

Esto, a raíz del desarrollo de varios productos para la industria salmonera y la puesta en el mercado de una vacuna contra el Isa (polivalente) hace unas semanas.

Con ella, la proyección del empresario era obtener sobre 10 millones de dosis en el primer mes de desarrollo, y con el objetivo de obtener también patentes europeas para exportar a otros mercados. «La recepción de la industria es muy positiva», dice.

Weinstein adelanta cuáles serán los siguientes pasos: «Estamos en etapa básica para desarrollar una vacuna contra el caligus, que es una peste importante para la industria. Hoy se trata con medicamentos y no se previene. Estamos desarrollando vacunas orales y estamos pensando en invertir en alimentos medicados, que es un gran problema hoy en la industria. Tenemos más proyectos que tiempo para implementarlos», dice el empresario.Y alude también a productos orientados a recuperación de los fondos marinos acuícolas, cuyo problema ambiental son los residuos.

jueves, 03 de septiembre de 2009
Economía y Negocios
Azucena González.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo