Fármaco Crestor AstraZeneca tiene efecto preventivo en ancianos

* Mayores de 70 registran 39 pct menos de riesgo en ensayo * Nuevo análisis ampliaría uso de fármaco en ancianos

BARCELONA, ago 31 . – El fármaco para el colesterol de AstraZeneca llamado Crestor reduce el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (ACV), procedimientos de desbloqueo arterial y muerte en los ancianos aparentemente saludables, al igual que en los adultos de mediana edad.

Un nuevo análisis del denominado estudio Júpiter, difundido el lunes en un congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, demostró que un subgrupo de 5.695 pacientes de 70 años o más tenía un 39 por ciento menos de riesgo si tomaban Crestor en lugar de placebo.

Eso, comparado con un 44 por ciento de disminución de los episodios cardiovasculares mayores en los 17.802 pacientes del ensayo en general.

El estudio Júpiter impresionó a muchos médicos cuando fue presentado en noviembre pasado, dado que fue la primera investigación que reveló que los pacientes con colesterol bajo pero niveles elevados de una proteína relacionada con la enfermedad cardíaca se podían beneficiar con el consumo de un medicamento para combatir los problemas de colesterol.

El descubrimiento ampliaría el uso de las medicinas populares para el colesterol conocidas como estatinas en los pacientes antes considerados con bajo riesgo de enfermedad cardíaca. También colocaría bajo la lupa a la proteína C reactiva, un indicador de inflamación arterial.

Los niveles de proteína C reactiva actualmente no se miden de manera rutinaria, pero algunos expertos prevén que su evaluación podría volverse común en el futuro.

REUTERS ALM GD/

Un comentario sobre «Fármaco Crestor AstraZeneca tiene efecto preventivo en ancianos»


  1. Buenas tardes

    Fui al dr. y me indico tomar Crestor pero me dicen en la farmacia que este médicamento esta agotado en donde lo puedo conseguir vivo en la cd. de méxico

    Gracias

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo