Dainippon comprará farmacéutica EEUU Sepracor por 2.600 mln dlrs

BOSTON/TOKIO (Reuters) – Dainippon Sumitomo Pharma acordó el jueves comprar a la farmacéutica estadounidense Sepracor por 2.600 millones de dólares, lo que le daría a la firma japonesa gran fuerza de ventas en el mayor mercado farmacéutico del mundo.

Las farmacéuticas japonesas desean expandirse fuera de un mercado local maduro y ampliar su cartera de productos antes que expiren las patentes de medicamentos clave.

Dainippon obtendría un impulso para su medicamento experimental para la esquizofrenia lurasidone y controlará los tratamientos de Sepracor para el insomnio, Lunesta; para el asma, Xopenex, y uno experimental para la epilepsia.

«Creemos que nuestro negocio se achicará si sólo nos concentramos en Japón, donde los precios están bajo presión», dijo Masayo Tada, presidente de Dainippon Sumitomo, en conferencia de prensa.

Las acciones de Dainippon escalaron un 1,2 por ciento en un mercado bajista de Tokio.

Algunos analistas dijeron que la compra era la ruta fácil para el mercado de Estados Unidos, otros dijeron que parecía costosa y arriesgada.

Dainippon pagará 23 dólares en efectivo por acción de Sepracor, una prima de un 27,6 por ciento sobre el cierre del martes.

La información sobre el acuerdo hizo saltar los títulos de Sepracor a 22,8 dólares el miércoles.

El costo de adquisición es apenas igual a las ventas anuales de Dainippon.

«Es un acuerdo muy costoso para una compañía del tamaño de Dainippon Sumitomo y también muy riesgoso, dada las series de expiraciones de patentes de productos clave de Sepracor en los próximos años», sostuvo Fumiyoshi Sakai, analista de Credit Suisse.

Dainippon dijo que recaudará 200.000 millones de yenes (2.170 millones de dólares) en préstamos puente y usará 50.000 millones de yenes en efectivo para la adquisición.

(1 dólar = 92,30 Yenes)

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo