Novartis, a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos mejor valorados por periodistas españoles

Novartis es el laboratorio farmacéutico mejor valorado por los periodistas españoles, según la primera oleada del Estudio KAR 2009, realizado por Ipsos entre profesionales de los medios de comunicación, que la sitúan por delante de Bayer y Glaxo SmithKline. Este top 3 se repite en el ranking de compañías con una estrategia corporativa potente y clara. Novartis lidera, asimismo, el ranking de las empresas farmacéuticas con mejor gestión empresarial, seguido de Pfizer y Abbott.

En el análisis sectorial de laboratorios farmacéuticos, Novartis lidera, al igual que la oleada anterior, el ranking de las empresas del sector mejor gestionadas, seguido por Pzifer y Abbott. Sin embargo, en el listado de laboratorios que más éxito cosecharán en los próximos años, cede el puesto de liderazgo que ostentaba en la pasada oleada a Pzifer. En este ranking Novartis pasa a ocupar el segundo lugar, seguido porAbbott y Bayer.

En  cuanto a las relaciones del sector con los medios, los periodistas sitúan de nuevo a Novartis como los laboratorios que mejores relaciones mantienen con los medios, seguido por Bayer y Glaxo SmithKline. Sin embargo, eligen a Bayer como la empresa farmacéutica que tiene una estrategia más potente y clara con los medios, seguida por Novartis y Roche. Finalmente, Novartis ocupa también la primera posición en el ranking de laboratorios con mejor estrategia corporativa, seguido nuevamente Bayer y Glaxo SmithKline.

ipsos_grfico_novartis

Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs señala que ‘del análisis de las diferentes compañías y laboratorios farmacéuticos en España, se desprende el buen momento que vive este sector en nuestro país. En líneas generales, las farmacéuticas españolas cuentan con una buena imagen corporativa, tanto entre los consumidores y población general como entre los empresarios, políticos, analistas y periodistas, lo que genera una confianza en dicho sector e impulsa su crecimiento en el futuro, a medio y largo plazo’.

Díaz-Cardiel manifiesta, además, que ‘en ediciones anteriores, antes de la crisis económica, la percepción sobre los laboratorios entre la opinión informada o grupos de interés no era tan positiva. Pero el esfuerzo en programas efectivos en Responsabilidad Social Corporativa llevado a cabo por los laboratorios  en los últimos doce meses está rindiendo sus frutos y su reputación ha mejorado exponencialmente’.

El Estudio KAR mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, empresarios y periodistas de medios de comunicación.

13 comentarios sobre «Novartis, a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos mejor valorados por periodistas españoles»


  1. hola representante de laboratorio soy medico y les agradeceria pudieran apoyarme con un medicamento aclasta o donde puedo conseguirlo mas barato gracias


  2. Me gustaria saber cual es el nombre del laboratorio que es suizo-argentino, es decir que es de suiza pero tiene su capital en argentina algo asi me comentaron, les agradesco mucho su ayuda y pronta respuesta!!!!!!


  3. soy epeliptico, por lo cual desde hace 7 años ingiero trileptal 600 2 veces al día, al día de hoy viviendo los efectos secundarios que indica el prospecto de este medicamento como:
    a) inflamación articular. b) depresiones ye inestabilidad afectiva. c) pérdida de la memoria ó retención de las informaciones. d) perdida en la capacidad muscular, al no poder cargar ni siquiera una bolsa de supermecado con una piña y diez manzanas pequeñas, ya que me causa dolor y el día siguiente lo paso como sí hubiera realizado trabajos de gran esfuerzo.
    En el control de las crisis convulsivas es muy efectivo, aunque siempre me dan.
    Que me sugieren.
    Gracias


  4. María de la Peña
    Responsabilidad Social

    Buenas tardes, de acuerdo a nuestra conversación telefónica del día de ayer, le envíe la información que tuviste a bien solicitarme, pero tu servidor me ha rechazado la información así como el correo.

    Laboro en Nuestras Realidades, A.C., somos una Asociación Civil sin fines de lucro, estamos llevando a cabo en la Cuidad de México la construcción de esquinas accesibles, la construcción de estas esquinas tiene como objetivo ayudar a que personas con discapacidades diferentes puedan integrarse a la sociedad y logren tener una vida plena, esto que empezó como un sueño ha dejado de serlo para convertirse en una realidad, realidad que gracias a Empresas como GNP entre otras, han colaborado con nosotros para hacer esto posible.

    Solicitamos nos otorgues 20 minutos de tu tiempo para hacerte una presentación breve explicando en qué consiste el programa “RUTAS PARA LA HUMANIDAD”, el beneficio Comercial y Social que recibirán al reconocerlos por la inversión Social con la que contribuyan.

    Como te comente anteriormente el archivo con la información anexa fue rechazado, quedo en espera de tu pronta respuesta para poder enviarte nuevamente este interesante archivo.

    ATENTAMENTE.

    DESIREÉ MATAMOROS MONTOYA
    NUESTRAS REALIDADES, A.C.


  5. Agradeceré me informen el precio de una ampolla para la osteoporosis ACLASTA 5MG (Zoledonic Acid) este es muy urgente para mi mamá ya que tiene alto riesgo de fractura y los medicos dicen que esta ampolla es muy buena. Favor contestarme. Bendiciones!


  6. Fui medicada con Espalmo-canulase hace 4 meses debido a un problema gastrico de colon inflamado, durante la primera semana comence a experimentar problemas visuales; el medico de empresa quien despues de recetarme dicho medicamento, me envio a un oftalmologo, nunca me dijo sobre los efectos secundarios de este medicmento. Han pasado ya 4 meses y continuo con problemas de acomodacion en mi ojo izquierdo. Debido a lo anterior y al enterarme en linea sobre esta situacion suspendi el tratamiento hace 3 meses y medio, no obstante continuo con el problema.
    Quisiera saber si ustedes tienen algun medicamento o si existe en el mercado actualmente otro medicamento que pueda restablecerme la condicion normal anterior. He asistido a 3 diferentes oftalmologos pero a la fecha no han encontrado dano alguno. Cualquier informacion adicional favor solicitarla a mi correo electornico. Muchas gracias. Nancy.


  7. Respetados señores.

    IMPORTANTISIMO.

    Por años he venido, padeciendo, de una enfermedad la cual he podido controlar, por medio de un medicamento de Novartis, despues aparecio en mi vida otra enfermedad, que es muy comun, pero he notado que consumiendo el primer medicamento controlo la segunda enfermedad, que no tiene ninguna relacion con la primera, creo que ustedes tienen, la cura, para esta segunda enfermedad con este medicamento, logicamente haciendo los estudios correspondientes, y si es asi mucha gente en el mundo se los van agradecer, disculpe no comentarle sobre estas dos enfermedades, ni el medicamento que consumo, por evitar malos entendidos, o emitir conceptos a priori que puedan, ser utilizados, en propositos contrarios, o formulados, sin control medico,;si estan interesados, en saber al respecto y consultar en este caso conmigo, siendo el mismo que pruebe lo que les comento, lo pueden hacer a mi E.mail, identificandose plenamente como funcionario de Novartis, en Colombia.
    Gracias y buen dia.


  8. LABORATORIO NOVARTIS,

    POR MEDIO DE LA PRESENTE LES ENVIO UN SALUDO, Y PRESENTANDOME COMO NORMA ALARCON MADRE DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON PROBLEMAS DE EPILEXCIA FOCAL, EL CUAL FUÈ DIAGNOSTICADO EL MEDICAMENTO TRILEPTAL ORAL SUSPENSION; LLEVA 3 AÑOS DE ESTAR CONSUMIENDO ESTE MEDICAMENTO. SE ME HA DIFICULTADO CONSEGUIRLO POR MI SITUACION ECONOMICA, YA QUE VIVO EN ZONA RURAL Y SE ME PRESENTAN MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y LABORALES. DE TAL MANERA PIDO COLABORACION A LA PHARMA NOVARTIS, EN MI CASO COMO MADRE CABEZA DE FAMILIA YA QUE PARA MI HIJA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA SU SALUD ESE MEDICAMENTO. QUEDO ATENTA A CUALQUIER INFORMACION. LES AGRADEZCO MUCHO Y Q EL TODO PODEROSO LOS ILUMINE SIEMPRE.

    CORDIALMENTE,

    NORMA ALARCO
    SANDRAT67@HOTMAIL.COM
    YOPAL- CASANARE


  9. LABORATORIOS NOVARTIS

    POR MEDIO DEL PRESENTE LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y A LA VEZ LE INFORMO QUE SOY TRABAJADORA SOCIAL DE DIF DE VILLA JUAREZ,BENITO JUAREZ,SONORA.
    EL CUAL APOYA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS CON MEDICAMENTOS Y TENEMOS ESCASES DE LOS MISMOS ES POR ESO QUE SOLICITO DE SU VALIOSO APOYO CON LOS MEDICAMENTOS QUE NOS PUDIERAN DONAR NO IMPORTANDO SI SON MUESTRAS MEDICAS. SIN MAS Y DANDOLES LAS GRACIAS DE ANTEMANO ME DESPIDO DE USTEDES ESPERANDO SU RESPUESTA.
    ATTE: MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ CLARK.
    TRABJO SOCIAL DE DIF MPAL. DE BENITO JUAREZ, SONORA.


  10. he enviado a laboratirios novartis en colombia una consulta que para mí es muy importante por ser cliente o consumidor de tegretol pero no ha sido posible me envien respuesta será que por éste medio puedo hacer mi consulta mil gracias por su respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo