En Puerto Rico operan más de 40 compañias farmacéuticas

puerto-rico Puerto Rico ha tenido gran éxito en la atracción y retención de industrias de alta tecnología y de alto capital fijo. Entre estas figuran empresas manufactureras de productos farmacéuticos, computadoras e instrumentos de medición electrónicos, científicos y médicos. Equipos electrónicos y de uso en el comercio, tales como: el cartucho para la impresora inkjet de Hewlett-Packard y las placas madre de Intel también se producen en la isla. La manufactura es el sector de mayor importancia económica en términos de producto bruto nacional (GDP).

La revista Fortune publica una lista de las 100 empresas más grandes de los E.U. De ellas, 57 se benefician de la fuerza laboral adiestrada y dedicada de Puerto Rico. De la lista de la 500 empresas más grandes de la misma revista figuran 167 en Puerto Rico. Puerto Rico ha tenido un considerable crecimiento en el sector de productos farmacéuticos y de alta tecnología por las ventajas competitivas de la manufactura en la isla.

Al presente, en Puerto Rico operan más de 40 compañías farmacéuticas. La comunidad farmacéutica de Puerto Rico es la mayor de EU, superando las de Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland y California. La industria farmacéutica del país emplea unos 30,000 trabajadores jóvenes, educados y bilingües, o sea, más del 15% de la fuerza laboral manufacturera. Gran parte del éxito de la industria farmacéutica en Puerto Rico se debe a una fuerza laboral consciente de la importancia del control de calidad. Un 75 por ciento son graduados de escuela superior, mientras un 49 por ciento de las personas empleadas tienen un año o más de enseñanza a nivel universitario. Los productos farmacéuticos incluyen productos medicinales, químicos y botánicos; preparaciones farmacéuticas, sustancias in vitro y para fines de diagnósticos y productos biológicos.

Catorce de las principales empresas farmacéuticas del mundo -radicadas en Puerto Rico- generaron 85% de las ventas mundiales de fármacos en 2001. Asimismo, 19 de las 25 medicinas de más venta en el mundo se fabrican en la Isla, con ventas mundiales proyectadas en $54.7 billones en 2002, ó 14% del mercado total farmacéutico.

La fortaleza e importancia del sector farmacéutico local es un generador de ingresos fiscales para el país, y de ganancias para el sector privado, así como la línea principal que conecta a Puerto Rico con la economía global.

La actividad de exportación de este importante sector de Puerto Rico, aumentó de $6.4 mil millones en 1993 a $8.3 mil millones en 1997 hasta alcanzar $28.6 billones durante el año fiscal 2001, equivalente a un 65% del total de exportaciones de la Isla (ó casi 45% del Producto Interno Bruto).

De hecho, el cúmulo farmacéutico puertorriqueño es mayor que la industria farmacéutica y química de Irlanda, que emplea poco menos de 17,000 y exporta $18 billones anuales.

Un flujo de nuevos productos, durante el 2002, fomenta el crecimiento farmacéutico a corto plazo. Los medicamentos Xigris, de Eli Lilly; Bextra, de Pharmacia; y Clarinex, de Schering-Plough, son tres productos que proyectan significativas ventas para las empresas que las producen. Bextra y Clarinex se fabrican en Puerto Rico. En línea, hay unos 25 nuevos productos que esperan aprobación regulatoria para salir al mercado durante este mismo año.

Las inversiones farmacéuticas en Puerto Rico durante los años 2000 y 2001 demuestran el apoyo corporativo a la Isla como centro farmacéutico de opción. Estas inversiones se dirigen principalmente a expansiones y renovaciones, y señalan hacia la producción de nuevos fármacos con significativo potencial de ventas.

Las expansiones farmacéuticas realizadas durante 2000 y el 2001 representaron inversiones que superan los $1.02 billones. AstraZeneca, Bristol-Myers, American Home Products, Baxter Healthcare, Johnson & Johnson, Ivax Pharmaceuticals, fueron las principales generadoras de estas inversiones para agregar nuevos productos o procesos a sus operaciones.

Las cinco medicinas principales del mundo, fabricadas en Puerto Rico, son Lipitor, de Pfizer ($7.6 billones en ventas anuales); Zocor, de Merck ($7.3 billones); Prilosec, de Merck ($4.5 billones); Norvasc, de Pfizer ($3.9 billones); y Zyprexa, de Eli Lilly ($3.7 billones).

El sueldo promedio pagado por las firmas farmacéuticas en Puerto Rico es $12.29 por hora.

Más del 18 porciento de todos los productos farmacéuticos distribuidos en los Estados Unidos son manufacturados en Puerto Rico. Muchas compañías farmacéuticas tienen más de una subsidiaria en la isla. Johnson & Johnson cuenta con ocho plantas; American Home Products con seis y Bristol-Myers Squibb con cuatro. Las compañías farmacéuticas en Puerto Rico se benefician del costo de mano de obra, que es considerablemente más bajo que en cualquier estado de los E.U.: una diferencia promedio en salarios por hora de $4.13.

Como uno de los sectores industriales de mayor importancia en Puerto Rico, la industria farmacéutica continúa disfrutando de las ventajas del clima industrial de Puerto Rico que ofrece oportunidades de crecimiento, productividad y ganancias. La ventaja de tener una fuerza laboral altamente capacitada, un atractivo paquete de incentivos y sistemas sofisticados de transporte y comunicación, hacen de Puerto Rico un lugar atractivo para la inversion de compañías de todo tamaño en busca de nuevos negocios.

Los productos farmacéuticos y químicos fabricados en Puerto Rico incluyen: químicos y productos botánicos, medicamentos, sustancias para fines diagnósticos in vitro y productos biológicos.

En Puerto Rico operan varias de las 500 corporaciones más grandes de los EE.UU., de las cuales se encuentran las siguientes firmas farmacéuticas:

Abbott Laboratories

American Home Products

Baxter International

Becton-Dickenson

Bristol-Myers Squibb

Eli Lilly

Johnson & Johnson

Merck

Procter & Gamble

Schering-Plough

Searle

Warner Lambert

Ocho plantas en Puerto Rico han recibido el premio Oliver Wight MRP II Certification, Clase «A». Se trata de una distinción que reconoce el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en el campo de la manufactura. Además, este premio reconoce la planificación de recursos de manufactura, premio que ha sido otorgado solo a 250 compañías en el mundo entero.

El pueblo de Barceloneta, ubicado en la costa norte del país, también forma parte de este desarrollo manufacturero de Puerto Rico. Por su cercanía a los puertos aéreos y marítimos y por su fácil acceso por vía terrestre mediante autopistas, su localización es idónea para el desarrollo industrial, ya que sólo se encuentra a 35 millas de San Juan, Capital de Puerto Rico. Barceloneta está ubicado en la región del carso, la que almacena en sus profundidades los abastos más grandes de agua subterránea de la isla. Prácticamente todos los municipios costeros desde Dorado hasta Hatillo, y las industrias que en ellos radican, se suplen de estos abastos. Muchos de los cuerpos de agua del norte, como los ríos, también reciben parte de su caudal de estas fuentes subterráneas. En la actualidad, la vitalidad económica de Barceloneta descansa fundamentalmente en sus industrias, pues varias e importantes fábricas establecidas en terrenos de su jurisdicción proveen empleos a numerosos vecinos. Sus complejos farmacéuticos se consideran los de mayor proporción por milla cuadrada en el mundo. Por ese motivo es conocido en la isla como la Ciudad Industrial. Esto ha resultado sumamente beneficioso para el desarrollo económico de sus habitantes, aunque también han tenido que pagar el costo ambiental que tal situación provoca.

49 comentarios sobre «En Puerto Rico operan más de 40 compañias farmacéuticas»


  1. Majestuosa casa para alquiler en Sabanera del Rio en Gurabo con las siguientes facilidades:
    Acceso Controlado
    Canchas de Tenis y Baloncesto
    Gimnasio con acceso 24 horas
    Piscinas
    Casa Club
    Pista de caminar
    Completamente amueblada
    Terraza amueblada
    Vista al Rio
    Internet
    Cable TV
    Alarma
    4 habitaciones
    3 1/2 Baños

    Se alquila Long Term (minimo 1 año)

    Favor llamar para cita (787) 579-4187
    Neftali Negron


  2. Alfredo Vázquez 787-634-2151, 787-603-1043. Maestría en Finanzas. GPA: 3.50. 1990-1996: Experiencia en Finanzas en The Procter and Gamble Commercial Company como oficial de Finanzas. Profesor de Finanzas en el sistema de recintos de UPR. 1996-2016: Propietario de negocio de fotocopias en Río Piedras. 2016-presente: Atiendo clientes de fotocopias desde mi residencia. Habilidad para trabajar con personas, clientes, empleados, grupos, público en general. Orientado a establecer orden y estructura manteniendo la eficiencia y efectividad para optimizar. Capacidad para trabajar 12 horas diarias manteniendo altos niveles de energía. Capacidad para adaptarse a cualquier departamento, tarea, responsabilidad, posición. Orientado a resolver problemas y situaciones siempre manteniendo los objetivos de la empresa en mente. Dedico el tiempo que sea necesario para cumplir con las metas y objetivos de la empresa. Habilidad para relocalizarse. quickcopies109@gmail.com


  3. Buen dia,

    Mi nombre es Ivelisse Nieves y trabajo para la compania de Harvard battery la cual lleva ofreciendo sus servicios por mas de 25 anos, Nosotros somos los lideres en la manifacturacion y distribuicion de baterias para los escaneres, los radios, las impresoras inalambricas y laptops y cargadores para los mismos. Abajo esta mi informacio por cualquier pregunta o duda que tenga NO dudes en llamar o enviar un correo Gracias y que pase un excelente dia.

    Ivelisse Nieves
    856-424-9448 ext108
    856-424-8446 Fax
    Ivyn@harvardbattery.com


  4. Estoy buscando un distribuidor y socio inversionista para un producto garantizado que balancea La azúcar activando el páncreas ya pacientes lo han experimentado tengo la exclusividad para PR y todo EU
    7874783745


    1. Buenos dias,
      Mi nombre Manuel Concepcion soy consulente comercial vivo en Italia, mi trabajo de intermediario entre empresas y distribuidores farmaceuticos y alimentarios, su producto es muy interesante, me gustaria poder tener mas informacion para ver las posibilidades de una introduccion en Italia, si Usted esta interesado y no se encuentra todavia en Europa por favor escriba a mi email lujanocon@gmail.com.
      Agradesco su atencion esperando su gentil respuesta.
      Buenas festas de Navidad y Ano Nuevo


      1. Hola Manuel,

        Nosotros manufacturamos insumos medicos, incluyendo guantes medicos e industriales, papel de imprenta, desechables, y muchos otros.

        Me gustaría conversar si es posible hoy o mañana de nuestros productos.

        Cordialmente

        Roberto Gonzalez CFO
        1 305 984 8496


  5. se renta excelente y Amplia residencia en area de Gurabo, PR.. en un area privilegiada y grandes beneficios
    informacion 787-447-9273 Sra. Marsha Gonzalez

    is excellent and comprehensive income area residence in Gurabo, PR, In a privileged area and with great benefits. Information 787-447-9273 Mrs Marsha Gonzalez


  6. Saludos
    Estoy rentando una residencia en area de Gurabo, PR. De un nivel, totalmente en cemento con una construccion de 2,600 p2. Posee 4 habitaciones, amplia cocina, 21/2 baño, el baño del cuarto master tiene ducha y Jacuzzi, doble labamano y doble woking closed, recibidor, amplia sala, cocina, comedor, family, laundry, marquesina doble con puerta de garage. Aires en todos las habitaciones. Entrada principal remodelada. Alarma, El complejo cuenta con Casa Club, Cancha de baloncesto, piscina y area pasiva. seguridad 24 horas, doble acceso de entrada. Campo de golf, Colegio totalmente en Ingles dentro de las facilidades del complejo.
    para informacion: 787-447-9273 y 787-687-9043 Sra. Marsha Gonzalez

    Greetings’m
    Renting a residence in the area of Gurabo, PR One nivel, totally cement building, 2,600 square feet. It has 4 bedrooms, ketchen, 2 1/2 baths room with shower and Jacuzzi in master room, foyer, living room, dinning room, kitchen, family, garage for two cars with door garage, laundry room, air in all rooms. Remodeled main entrance, alarm system throughout the residence, intercom throughout the residence. The complex has a Club House, basketall court, swimming pool and passive area. Doble checking surveillance and 24 hours access an round. You can enjoy golf, tennis. Total school English in the complex.
    for information: 787-447-9273, 787-687-9043 Mrs Marsha Gonzalez


  7. Home Images psc ofrece el inovador servicio de Radiologia (Rayos X) directamente en la empresa Son muy altos los costos que se deben pagar cuando sus trabajadores presentan problemas asociados a un detrimento en su salud física, por traumas y/o condiciones pulmonares y otras. Nuestra empresa ayuda en el diagnostico medico en su propia farmaceutica donde usted le ofrece a sus empleados asistencia medica pues ahora puede contar con un departamento de rayos X a la disposicion de sus empleados, para mas informacion sobre contratos y servicio llamar al 787-358-8166 y al e-mail homeimages@libertypr.net o al fax 1-866-365-3892 Gracias con el Sr. Pedro de Jesus


  8. PRODUCTOS Y SERVICIOS:
    En la construcción se utiliza concreto reforzado con aislación integrada, es un concepto único de edificios en hormigón reforzado con características aislantes. También se utilizan los productos “Nansulate” en proyectos para mejorar la aislación térmica en estructuras existentes. Venta e instalación de luminarias “LED”. Además es una empresa dedicada a la venta de casas, en la cual se han confeccionado todos los modelos, de acuerdo al clima, las necesidades y costumbres culturales de la familia puertorriqueña.


  9. Queremos ofrecerles nuestros servicios de » Mi Casa Verde PR Corp.» Entre ellos se encuentran los siguientes: Construcción, diseño y planos, gestoría de permisos, apoyo técnico de ingeniería y educación en el uso de materiales sostenibles. Servicios de mantenimiento de edificios en las áreas de electricidad, plomería, sistemas mecánicos de refrigeración, pintura, sellados de techos, remodelaciones interiores y de estructuras en hormigón y acero. Lavado a presión de edificios y áreas exteriores “pressure washing”. Gracias


    1. Communicate a Pharmaceutical Industry Association of Puerto Rico Tel. (787).622.0500 Fax (787).622.0503 Office Hours: Monday to Friday, 12:00PM to 4:00PM


  10. por favor necesito el nombre de todas las farmaceuticas operando en puerto rico,sus telefonos,faxes,e-mail y direcciones. lo pueden enviar a mi correo electrónico para enviar currículum soy farmacéutico venezolana


    1. Hours Of Operation

      Pharmaceutical Industry Association of Puerto Rico
      Suite 350 Parkside Plaza
      Metro Office Park, Lote 14 Calle 2
      Guaynabo, PR 00968-1720
      Tel. (787).622.0500 Fax (787).622.0503
      Office Hours: Monday to Friday, 12:00PM to 4:00PM


  11. Saludos!!!
    Solicitamos, de ser posible, nos envie un listado de las Farmaceuticas en Puerto Rico con el propósito de hacerles llegar nuestros servicios de Consultoría en Seguridad. Les envío nuestro correo electróncio toledotoledoconsuting@gmail.com. Agradecemos su atención a nuestra petición. Nuestro número de teléfono es 787-705-9099


  12. Estimados, somos una empresa que busca distribuidores en varios países de Latinoamerica y EEUU. Distribuimos productos con Riboceina, precursor del Glutation y nuestra web es http://www.glutax.com. Los ingresos son muy interesantes e importantes. Trabajamos principalmente con profesionales de la salud y distribuidores capacitados. Los saludo atentamente. Marcela Alfonso. glutax@live.com


  13. Ofresco talleres de ingles conversacional propios para personal que labora en farmaceuticas en Puerto Rico. Tres niveles dosponibles . Talleres adaptados a sus funciones en la farmaceutica. Dinamicos,Efectivos y Economicos. GARANTIZADOS, comunicate al tel. 787-377-6863 o raponte1946@yahoo.com.


  14. RENTO APARTAMENTO COMPLETAMENTE AMOBLADO EN EL AREA DE CONDADO ES UN ESTUDIO GRANDE REMODELADO Y CON TODO LO NECESARIO PARA ALGUIEN QUE VIENE SOLO CON SU ROPA, CERCA DE HOTELES , RESTAURANTES, Y A PASOS DE LA PLAYA SOBRE LA AV ASHFORD, TIENE UN ESTACIONAMIENTO BAJO TECHO, SI INTERESA LLAMAR AL 7873150284 GLORIA


  15. 30 nov. 2012
    ¡Saludos!
    Asunto: Alquiler de CASA en Arecibo
    Ofrecemos casa en alquiler, por término no menor de un año, propia para ejecutivos o cualquier empleado que necesite reubicarse en el área norte de la isla. La casa está ubicada en la Urbanización Los Corales del pueblo de Arecibo, cerca de la playa. Tiene control de acceso a la urbanización, solar de 600 metros. La casa es de un nivel y está equipada y amueblada. Su distribución es la siguiente: sala-comedor, “family room”, cocina equipada, 3 habitaciones, 2 baños, “laundry”, terraza y marquesina doble. Precio: $1,00.00 (incluye agua, no luz). Disponible.
    Para mayor información puede comunicarse con:
    Lydia Rosario
    Lic: C 9183
    Tel: (787) 691-1510
    lydiarosariocbr@yahoo.com


    1. Estimados señores,Estamos interesados en ofrecer tubos colapsibles laminados a la industria farmaceutica de Puerto Rico,podemos por intern¿medio de ustedes ofrecerlos?Saludos.Camilo AriasBetalactamicos


  16. NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!!!! Se vende apartamento en Ocean Point, en Loíza, Puerto Rico. Consta de tres cuartos, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón. Está equipado y amueblado. Seguridad 24 horas, apartamento tiene tormenteras.

    Complejo cuenta con tres piscinas, canchas de: tennis, basquetball, y volleyball playero, también tiene área para guardar kayaks.


  17. House for Rent!!
    Dorado Beach East,
    The most exclusive location in Dorado, resort within a resort, a way of living, all you need and still 20 minutes from the city. Features 4 bedrooms and 4 bathrooms on the second floor, huge family room with bathroom on the first floor, exclusive backyard, big lot, paved driveway and landscaping, all this inside a resort full of amenities, golf courses, pools, clubhouse, parks, gym, tennis courts, volleyball court, kid’s parks, golf cart trails, lakes and beach access. Guard gated community with 24 hour security. Trails, tunnels and bridges connect in a golf cart to Dorado Beach Resort Club and Plantation were The Ritz Carlton Reserve Hotel is under construction and soon to be inaugurated. The rent included the Tenants Dorado Beach Club Membership that allows you to enjoy the life style of Dorado Beach Resort Club and Plantation: West Beach Club, 4 golf courses, the most stunning beaches, Watermill Park, Estate of the Art Gym, restaurants and miles of a preserved forest. Month Rental $3,000.

    for more information please call 787-423-7526 Tatiana Ochoa

    email: tatiana@martinal.com


  18. Estoy buscando obtener la distribucion de medicamentos hospitalarios de alg’un laboratorio farmac’eutico que no este en Ecuador por favor comunicarse con Pharmatotal s.a
    5934391254 Guayaquil- Ecuador


  19. Estimados señores;
    Represento a Improquisa Colombia,empresa fabricante de tapas plasticas para la industria farmaceutica,contamos con una produccion de 500.000.000 milones de tapas al mes,tenemos plantas en Colombia,Peru,Chile Argentina,estamos certificados por la Fda,somos los unicos con el sistema Speed Bump,que garantiza mejor hermeticidad.
    Nuestro principal cliente:Coca Cola.
    Estamos interesados en contactar laboratorios farmaceuticos con planta´s de produccion en Puerto Rico o El Caribe,nuestra pagina web http://www.improquisa.com.co
    Saludos.Camilo Arias Tel 573138097500


  20. CPA Torres Building, Second Floor, Zona Industrial La Cerámica, Carolina P. R.
    Tel. 787.710.7745 Fax: 1.800.609.4579

    INVITATION

    FIRST GREEN ROBOT IN THE WORLD
    (Patent Pending)
    Robot R 3F I38 is the new technology for the Sanitary Cleaning Operations that meet the highest standards of compliance with environmental laws. This technology transforms floating material management in Waste Treatment Plants by capturing, analyzing and removing phosphates and floating materials from water and any liquid.
    Data is collected in the data center: Phosphates/T.S.S./B.O.D./D.O./Odors/Esthetics /Nutrients, preventing the E.P.A. penalties’ risks.

    THE LATEST INTELLIGENT TECHNOLOGY:
    YOUR BEST INVESTMENT

    Date: Wednesday, December 7 2011

    Time: 10:00 A. M.

    Location: Salon de los Espejos Room – 2nd Floor, Pedrín Zorrilla
    Municipal Gymnasium (Next to Hiram Bithorn Baseball Park)

    Address: Franklin D. Roosevelt Ave., Hato Rey, San Juan, Puerto Rico
    (In front of Plaza Las Américas Shopping Center)

    Sponsor: Puerto Rico Clean Energy Group


  21. Necesitoinformacion sobre la oficina de colocacion de la compania farmaceutica Blu caribe de Dorado Puerto Rico.Estoy buscando Empleo,y fui personalmente a la compania y me dieron unos num de tel.pero no lo tobe ninguna comunicacion en donde puedo radicar la solisitud de empleo.deseo que me puedan enviar la informacion .por mi email, o me puedan llamar al tel.787-617-2212.muchas gracias.


  22. Necesito informacion sobre los programas de servicio comunitarios que hacen estas empresas si alguien sabe de donde o con quien me tengo que comunicar para obtener esta informacion favor de enviarlo a nvdj.08@gmail.com gracias.


  23. Buenas: Tengo una propiedad en la Urbanización La Serranía, Caguas, P.R. La ubicación es una privilegiada tiene control de acceso, en area alta, preciosa vista, excelente patio con árboles frutales. La propiedad cuenta con 4 habitaciones , 2 baños y medio, amplia cocina, sala comedor, family room y terraza techada. La puedo alquilar completamente amueblada, con cisterna , mantenimiento de jardín una vez al mes, mantenimiento de la urbanización. Me gustaría saber dónde me puedo dirigir para alquilársela a una firma farmacéutica o empresa responsable.
    Gracias
    Sra. Pérez
    787=243-3030


  24. Necesito direciones y telefonos de diferente farmaceuticas de Puerto Rico con el fin de poder ofrecer a sus empleados los beneficios de nuestra corporacion .
    favor contestar a la mayor brevedad posible


  25. Saludos:

    Excelente la información presentada. Observe que esta información fué publicada en 0ctubre 2009. Al presente año 2011 la industria farmaceutica en PR ha tenido un impacto muy fuerte en el aspecto contributivo. Situaciones relacionadas a este tema han hecho que muchas de estas empresas que emplean a nuestra fuerza trabajadora se muevan fuera de PR.

    Ante esta realidad le pregunto:

    1. ¿Sigue siendo PR una de las principales atracciones a la industria farmeceutica?

    2. ¿Que porciento de la fuerza trabajadora o estadísticas (si exista alguna) esta activa trabajando en la actualidad?

    3. ¿Podrían actualizar esta pagina con información que sea sustenable?

    Gracias….


    1. Saludos Héctor:

      Solo quería felicitarte por tu inteligente observación y unirme a tu genuino interés de poder adquirir información actualizada sobre el particular.


  26. Buenos dias!!
    interesante la informacion!!!
    Me gustaria saber cuales son los fabricantes de productos farmaceuticos que operan en Puerto Rico en adicion a los mencionados.
    Todo el revuelo de los recientes cambios propuestos a las leyes tributarias me motiva a verificar como mi area de trabajo se podria afectar.
    Gracias anticipadas!!!
    Cordialmente,

    Carmelo Declet


  27. Desearia saber donde puedo conseguir el shampoo Johnson Baby al por mayor ya que mi trabajo requiere al menos 12 potes semanales y los compro en Walmart o Walgreens y creo que me puedo economizar alguito si los compro de esta manera. Muchas Gracias ,espero su contestacion.
    Priscilla Rivera


  28. Para fines de invitacion a seminari sobre el tema.Como Invertir en la Republica Dominicana,quiero saber como comunicarme co la Asociacion de Industria Farmaceutica de Puerto Rico.
    ..


  29. La AMSI tiene una agencia de empleos temporeros, con los honorarios mas bajo en el mercado. El banco de recursos en manufactura mas amplio. En esta condicion economica actaula es una gran oportunidad.


  30. Necesito informacion sobre las oficinas de colocacion y tras-
    lados de todas las companias farmaceuticas de Puerto Rico
    de manera que se pueda ofrecer una residencia de alta ad-quisicion en Trujillo Alto,P.R.,de mi propiedad y para alquiler.
    Mi telefono es 787-344-0877 y 787-200-4456.
    Favor contestar esto a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo