Revista Regentes Activos

Ponemos a disposición de nuestros lectores una nueva publicación llamada «Regentes Activos» realizada por un grupo de estudiantes del 5to Semestre de  la Universidad Santiago de Cali en Colombia.

Revista Regentes Activos

Agradecemos a la estudiante Isabael Cristina Marulanda Franco, el habernos hecho llegar una copia de la misma.

En mi opinión es una revista que contribuye con un carácter sencillo y abierto temas elementales, pero necesarios a tener en cuenta para todos los que estamos sumergidos dentro del mundo farmaceutico.

Recomiendo dos artículos de esta publicación: «Tipos de Medicamentos» (Pag. 19)  escrito por la alumna: Eliana Londoño Velez, donde hace una descripción de los tipos de medicamentos y el flujo de promoción y comercialización que tiene cada uno de ellos. Asi mismo el articulo: «Automedicación» (Pag.24) escrito por la Alumna Isabel Cristina Marulanda, donde al final de hacer las definiciones que debe contener un inserto farmacéutico, realiza una encuesta a un pequeño grupo de personas sobre la automedicación.

Desde este espacio saludamos a este grupo de Jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el largo mundo profesional farmacéutico. ¡Felicitaciones!.


Regentes Activos

39 comentarios sobre «Revista Regentes Activos»


  1. Hola Buenas Noches soy estudiante de regencia de farmacias del 6 semestres sera ke me pueden colaborar sugeriendome algunos temas de proyecto de grado que puedo implementar en un drogueria, muchas gracias espero ke me puedan ayudar.


  2. hola, me gustaria saber cual es un buen tema para un proyecto de grado, soy estudiate de regenci en farmacia. Muchas gracias


  3. Soy EstudiantE de la ufps dE cucuta y me gustaria sabEr si un rEgEntE dE farmacia puedE estudiar quimica farmaceutica, si le puEdEn amologar algunos semEstrEs o no. Y en que universidad permitEn la amologacion. Gracias.


  4. Hola Muchachos.
    Me acabo de enterar que existe esta publicación a través de BITACORA. Yo estudié «Pharmacy Technician» equivalente a (Regencia de farmacia) en la Universidad de Ashworth, Norcross, Atlanta, Georgia, USA. Tengo 45 años de experiencia en la industria farmacéutica Colombiana tanto multinacional como nacional.Mi último cargo desempeñado fue como Product Manager en GlaxoSmithKline, allí tuve la responsabilidad de manejar toda la línea respiratoria. Trabajé allí durante 11 años. Estoy pensionado y me dedico a la docencia enfocada a la visita médica.
    Quisiera que me enviaran un correo interno para contactarme con ustedes y aportar mi experiencia de tantos años en la industria..
    Saludos
    R. López


    1. Muy buenos dias, soy Regente de Farmacia egresada de la universidad nacional abierta y a distancia en Colombia, me gustaria que me enviaran al correo mio todas las actualizaciones sobre las farmacia


    2. hola soy Manuel lopez y me gustaria que entablemos conversaciones
      por tu gran conocimiento de la regencia de farmacia. Ya que estoy estudiando
      esta carrera……….


  5. Hola
    Soy estudiante de Regencia de farmacia, estoy en ultimo semestre.

    Estoy implementando en una farmacia como trabajo de practica las preparaciones magistrales no esteriles, si alguno de ustedes me puede colaborar con informacion sobre el tema, especialmente sobre el manejo de los desechos se lo agradeceria.

    cualquier informacion enviar a solbeatriz06_05@hotmail.com


  6. hola amigos los felicito por su trabajo tengo entendido que en una farmacia promedio no necesariamente un regente debe permanecer todo el dia y que se maneja la disponibilidad en caso de visitias de los organismos de control o hace visitas a la farmcia ya sea semanal qincenal o mensualmente y como ustedes ya saben es un requisito un regente titulado en una farmacia, mi pregunta es cuanto seria la remuneracion promedio por prestar este tipo de servicio asi como se lo describi anteriormete, ademas pienso que en la situcion actual del pais es una buena oportunidad de ganar dinero extra y trabajar de tiempo completo en otro lugar que si se necesite un regente permanente, espro endiendan mi mensaje y por fabor saquenme de la duda en cuanto a la remuneracion ya que no quiero explotar a nadie ni tampoco que se aprovechen de mi.


    1. hola carlos pues lo que yo te puedo informar que he vivido si es cierto que se realiza una especie de alquiler por parte de algunos regentes pues este no tiene un vinculo laboral con el establecimiento solo es para evadir alguna desfavorable impresion de los señores de salud publica, en mi opinion y basandome en la etica profesional que debemos tener los regentes esta practica es incorrecta lo que si podemos hacer es estar alfrente de varias droguerias pero que en realidad exista un vinculo laborar no que sea solo una fachada. averiguando que valores pueden cobrar eso depende de la persona que realice este hecho, aclaro no etico ,en promedio 100.000 pesos mensuales.

      espero haber entendido bien tu pregunta que tengas feliz dia

      isabel marulanda


  7. hola a todos quisiera saber en que paises del mundo existe la profesion de tecnologo en regencia de farmacia para ver las posibilidades de trabajar en otros paises gracias


  8. Hola compañeros hasta ahora conozco esta excelente herramienta para lo regentes en farmacia pues nos permite estar actualizados, conocer otros conceptos, compartir nuestras experiencias y resolver dudas los felicito por una gran posibilidad de uniòn entre colegas que ustedes han puenteado.


  9. hola muchachos nesecito una manito sobre (las funciones de un auxilar y regente de almacen de una farmacia y todo lo que este relacionados con el almcen ) es para trabajo de grados ….. es urgente porfis….
    mi correo

    elvinho19@hotmail.com

    gracias y feliz dia………


    1. hola elvis lee la ley 485 de 1998 de 1998
      Por medio de la cual se reglamenta la profesión de Tecnólogo en Regencia de Farmacia que te vaya bien con tu trabajo


  10. hola a todos soy de estudiante del 6 semestre de regencia de la U.De.A de la zona de uraba mil felicitaciones les deseo lomejor en el 2010….


  11. Hola compañeros …. felicitaiones por el logro de esta pagina, y tambien me gustaria comunicarme con uno de ustedes para compartir un video que realizamos algunos estudiantes de regencia farmacia de 6 semestre, dentro de la universidad y se trata de promocion y prevencion. por favor me escribes al correo lmilarestrepo77@yahoo.es, gracias y nuevamente felicitaciones que Dios los bendiga y cumpla de deseos de sus corazones.


    1. Saludos: si quieres remiteme el video que comentas de nuestro grupo y lo coloco en mi blog que conoces y que siempre ha estado a disposición de los interesados en nuestro programa. Solo necesito el tiempo, quién lo hizo para los créditos.


  12. Mil felicitaciones!! excelente trabajo… Espero que sigan aportando su conocimiento a la comunidad!! soy estudiante de contaduria publ. pero me parecio un tema muy interesante, ademas es bueno ver este trabajo reflejado en el diario vivir, por lo practico y por el cuidado que debemos tener ante los farmacos!! me gusto mucho lo de la automedicacion, ya que es muy probable que la mayoria de la poblacion lo haga!! de igual forma, es importante reconocer el esfuerzo que estos estudiantes demostraron… de nuevo Congratulations!!!


  13. Buen dia a todos desde cali colombia les agradezco nuevamente por sus aportes que nos ayudan a crecer, les aclaro que este es un pequeño escalon para lo que sera nuestra tesis de grado y por supuesto nuestra labor diaria.

    Att. Isabel Cristina Marulanda Franco


  14. Hola a pesar de que solo he leido un ejemplar pienso que esta fenomenal y que iniciativas como estas deberian respaldarse en cien por ciento por la informacion que si bien es importante a nosotros los Profesionales tambien son una buena base para el publico en General, extender su cultura sobre los Medicamentos. Felicidades y continuen adelante! Desde Maracay-Venezuela. Reinaldo (Quimico-Farmaceutico).


  15. excelente ,todos los articulos estan muy enfocados en nuestro ambito el cual favorece al desarrollo intelectual de cada una de sus capacidades y beneficia a nuesrta población.


  16. excelente, todos los articulos estan muy enfocados en nuestro ambito pero sobre todo favorece al desarrollo intelectual de cada uno de ustedes y beneficia la salud de nuestra poblacion.


  17. Me parece instructivo e interesante artículo, pero debe hacerse una depuración y/o dar precisiones, así como aclaraciones sobre varios aspectos de genericos, farmacologia, forma de accón o actuación de los medicamentos, etc, pues se ha consignado informacion errada, falsa o que muestra desconocinmiento. Ej: Los Medicamentos Genéricos no son Copias; por ley en Colombia y l amayor parte del mundo, la copia de medicamentos es un delito penal castigado con cárcel. Así mismo hay varios otras impresiciones a través del artículo.


    1. Hola Aura Maria, por tus apellidos puedes ser conocida y/o familia?. Soy Mera y tengo primos Portilla. Soy de los Cuyigans y de los Trovadores del Cuy.!!

      (Disculpen por emplear éste medio para comunicarme con Aura).

      Tambien soy un colega de la Industria Farmacéutica que quiere aportar como lo expresé con mis comentarios sobre el artículo.

      Un abrazo a todos.

      Atte:

      Omar Giovanni Pazos Mera
      Q.F.U.N. (Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia).


  18. Mil Felicitaciones compañeros de Quinto la verdad esa es la actitud y eso es lo que necesitamos Los invito para que creemos un link con mi Blog y hagamo0s unos links con la pagina de regente al dia un colega de Bogotá y el Colegio Nacional De Regentes Mil Felicitaciones


  19. Muchas Felicitaciones por esta labor que va a engrandecer la profesion y a mostrar la calidad, del futuro regente de Farmacia de la USACA y que servirá de ejemplo al resto de estudiantes y de incentivo, para aportar al desarrollo y la investigación de la profesion, empezando a tener representacion a nivel nacional en el desarrollo del gremio.
    Adelante y muchos éxitos.


  20. Felicitaciones estudiantes de regencia de farmacia es de gran aporte universitario y orgullo santiaguino que participen en esta pagina con sus articulos llenos de conocimiento, para la comunidad adelante

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo