Ranking: Salarios de los CEO´s de la industria farmacéutica

Os traemos en esta ocasión la encuesta anual que publica The Wall Street Journal (aquí ranking completo) con los salarios de los Directores Ejecutivos de las principales empresas. Nos fijaremos en este análisis en las compensaciones percibidas por los CEO´s de las multinacionales farmacéuticas.

Destaca, en primer lugar, que sólo dos ejecutivos farmacéuticos están entre los 25 mejor pagados según publica The Wall Street Journal, uno de ellos es Bill Weldon (aquí noticia relacionada) de Johnson & Johnson, en el puesto número 19 con 19,8 millones de dólares, como es conocido su empresa fabrica tanto medicamentos como bienes de consumo. En el número 25 nos encontramos a Miles White de Abbott Laboratories con 18,7 millones de dólares, es el ejecutivo de una empresa diversificada entre los dispositivos médicos, de diagnóstico, productos nutricionales, de cuidado de los ojos además de su negocio farmacéutico.

Más abajo en la lista, tenemos al ya jubilado ex CEO de Bristol-Myers Squibb, Jim Cornelius, en el puesto número 36 con 16,7 millones de dólares, en el puesto 41 a John Lechleiter de Eli Lilly (aquí noticia relacionada) y en el nº 50 a Jeff Kindler de Pfizer con unos ingresos de 15,1 millones de dólares. Todas estas empresas están inmersas en un proceso de reestructuración que les facilite la lucha contra la salida al mercado de los genéricos de sus principales fármacos.

¿Cuáles son los sectores mejor pagados?; Las grandes corporaciones de medios de comunicación representan tres de los cinco primeros puestos y otras empresas relacionadas con la asistencia sanitaria ocuparon tres de los 10 sueldos más grandes. Las compañías petroleras y de gas, financieras y tecnológicas están bien representadas también.

Lee aquí el ranking completo en Wall Street Journal (espera unos instantes a que se abra)

2 comentarios sobre «Ranking: Salarios de los CEO´s de la industria farmacéutica»


  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo enviame el título y descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo


  2. EN ABBOTT cuyo CEO MILES WHITE FIGURA CON GANANCIAS EN EL PUESTO 25 . sIENDO EL SEGUNDO QUE MEJOR COBRA.-

    LOS AGENTES DE PROPAGANDA MEDICA EN ARGENTINA COBRAMOS UNO DE LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL MERCADO …. Superando en poco el minimo de convenio. Que es para laboratorios nacionales y pequeños,.-
    Irrisoria la realiadad

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo