Industria farmacéutica: Celgene: “Ninguna farmacéutica ha conseguido comprarnos”

La compañía está de aniversario en Europa. Celgene cumple 10 años en el viejo Continente y por eso reunió la pasada semana a sus principales ejecutivos en su sede europea en Suiza, donde explicaron la estrategia de la compañía. Esta biotecnológica, nacida en el ámbito académico en Nueva Jersey (EE UU) en 1986 es una de las que mayor crecimiento está protagonizando en el sector de la salud en áreas como oncología e inmunoterapia. Cotizada desde 1987, en 2015 obtuvo unas ventas de 8.100 millones de euros, un 21% más que en 2014. Para 2017, la previsión de beneficio neto pasa por multiplicarlo por cuatro, hasta alrededor de 5.000 millones, según previsiones recogidas por Bloomberg, gracias a sus futuros lanzamientos de fármacos.

No es de extrañar que, entonces, Celgene se convierta en un blanco deseado por las grandes del sector. Desde marzo, Robert Hugin, graduado por Princeton y MBA por la Universidad de Virginia, ha asumido la presidencia ejecutiva de esta empresa estadounidense. Desde 2010 había sido su consejero delegado. Anteriormente fue directivo de JP Morgan.

Seguir leyendo – Origen: Industria farmacéutica: Robert Hugin: “Ninguna farmacéutica ha conseguido comprarnos” | Empresas | Cinco Días

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo