Pfizer compra Anacor por 5,200 millones

  • Pfizer adquiere Anacor en forma sólida con la cartera de inflamación e Inmunología
  • Esperado para mejorar el crecimiento de ingresos a corto plazo para la empresa innovadora
  • Anacor posee un activo emblemático, crisaborole, el cual tiene una solicitud como nuevo fármaco en revisión por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), es un inhibidor de PDE4 tópico no esteroideo diferenciada con los datos clínicos convincentes, y si es aprobado, tiene el potencial de ser un importante primer opción de tratamiento línea de comandos para los pacientes con dermatitis atópica
Lunes, 16 de mayo 2016 – 6:45 am

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y Anacor Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: ANAC) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Pfizer adquirirá Anacor de $ 99.25 por Anacor acción, en efectivo, por un valor total de la transacción , neto de efectivo, de aproximadamente $ 5,2 mil millones, lo que supone la conversión de obligaciones convertibles en circulación de Anacor. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción. activo de Anacor insignia, crisaborole, un inhibidor de PDE4 tópico no esteroideo diferenciado con propiedades anti-inflamatorias, está actualmente bajo revisión por la FDA para el tratamiento de la dermatitis atópica leve a moderada, comúnmente conocida como eczema.

«Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles,» dijo Albert Bourla, presidente del Grupo de Pfizer Pharma innovador mundial y vacunas globales, Oncología y Consumer Healthcare empresas. «Crisaborole es un bien diferenciado con datos clínicos convincentes de que, si se aprueba, tiene el potencial de ser una opción de tratamiento de primera línea importante para estos pacientes y los médicos que los tratan.»

«Anacor será un ajuste fuerte con las empresas innovadoras de Pfizer, más el apoyo a nuestro enfoque estratégico en la inflamación e Inmunología, y se espera que para mejorar el crecimiento de ingresos a corto plazo para el negocio innovador. Nuestro grupo Inflamación e Inmunología dedicado tiene fuertes franquicias existentes en el mercado con Enbrel y Xeljanz, así como una tubería de estadio intermedio robusta, y esta adquisición tiene el potencial de agregar el lanzamiento de un producto estadounidense a corto plazo. Creemos que estamos bien posicionados para maximizar el potencial comercial de crisaborole a través de nuestras sólidas relaciones con los pediatras y los médicos de atención primaria «, continuó Bourla.

En ambos de su Fase 3 estudios pivotales, crisaborole logró resultados estadísticamente significativos en todos los puntos finales primarios y secundarios y en marzo de 2016, la FDA aceptó de solicitud de nuevo fármaco opinión de Anacor buscar la aprobación de crisaborole potencial para el tratamiento de la dermatitis atópica leve a moderada en niños y adultos. El usuario de Medicamentos Recetados Fee Act (PDUFA) Fecha meta para la terminación de la revisión de la FDA es el 7 de enero de 2017. Si se aprueba, Pfizer cree que las ventas anuales de pico para crisaborole tienen el potencial de alcanzar o superar los $ 2,0 mil millones.

«Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para Anacor, que creemos que va a ofrecer un valor significativo a nuestros accionistas», dijo Paul L. Berns, Presidente de Anacor y CEO. «Tenemos un profundo respeto por Pfizer, y está claro que comparten nuestro compromiso de hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas en la enfermedad inflamatoria. Estamos orgullosos de la empresa innovadora que nuestro equipo ha construido y estamos seguros de que Pfizer ayudará a acelerar la importante misión de Anacor dada la fuerza de su plataforma global y sus recursos «.

La dermatitis atópica es una común, recurrente, crónica, enfermedad inflamatoria de la piel, con los pacientes presentan una erupción cutánea crónica que se caracteriza por la inflamación y la picazón, a menudo se producen en los pliegues de la piel con síntomas que duran hasta 14 días o más. Aproximadamente 18 a 25 millones de personas en los Estados Unidos sufren de esta condición, incluso entre 8 y 18% de los bebés y los niños. La dermatitis atópica se ha infradiagnosticada considerablemente debido a la falta de agentes sistémicos eficaces aprobados, y las limitaciones de los agentes tópicos actuales. No se han producido nuevas entidades moleculares para la dermatitis atópica en los últimos 15 años.

Anacor también tiene los derechos de Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis (hongos en las uñas) que está distribuidos y comercializados por Sandoz Inc. en los EE.UU.

Pfizer prevé financiar la transacción a través de dinero en efectivo existente. Pfizer no espera que la transacción para impactar su actual orientación financiera de 2016. Pfizer espera que la transacción sea ligeramente dilutivo para las ganancias ajustadas diluidas por acción (EPS) (1)  en 2017 con la acreción a EPS diluidas ajustadas (1)  a partir de 2018 y crecientes a partir de entonces.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, una filial de Pfizer comenzará una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de acciones ordinarias Anacor de $ 99,25 por acción en efectivo. El cierre de la oferta pública de adquisición está sujeta a condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación antimonopolio y de la oferta de la mayoría de las acciones en circulación de acciones ordinarias Anacor Estados Unidos. El acuerdo de fusión contempla que Pfizer adquirirá todas las acciones de Anacor que no sean ofrecidas en la oferta a través de una fusión de segunda etapa, que se completará con prontitud tras el cierre de la oferta pública. Pfizer espera completar la adquisición en el tercer trimestre de 2016.

Los asesores financieros de Pfizer para la transacción fueron Centerview Partners y Guggenheim Securities, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuaron como su asesor legal. Citi actuó como asesor financiero de Anacor, y Davis Polk & Wardwell, LLP se desempeñó como su asesor legal.

Acerca de Pfizer:

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para acelerar las terapias a las personas que se extienden de manera significativa y mejorar sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud. Nuestra cartera global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de cuidado de la salud de los consumidores más conocidas del mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en los mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. De acuerdo con nuestra responsabilidad como uno de los principales compañías biofarmacéuticas innovadoras del mundo, que colaboran con los proveedores de cuidado de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la asistencia sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Desde hace más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer una diferencia para todos los que confían en nosotros.

Sobre Anacor farmacéuticos:

Anacor es una compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos de pequeñas moléculas derivadas de su plataforma química del boro. Producto de la primera aprobación de Anacor, KERYDIN ® (tavaborole) solución tópica, 5%, es un antifúngico oxaborole aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos en julio de 2014 para el tratamiento tópico de la onicomicosis de las uñas. En julio de 2014, Anacor entró en un acuerdo exclusivo con Sandoz Inc., una empresa Novartis, conforme al cual PharmaDerm, la división de dermatología de la marca Sandoz, distribuye y comercializa KERYDIN en los Estados Unidos. En septiembre de 2014, puso en marcha PharmaDerm KERYDIN. Plomo candidato desarrollo de productos de Anacor es una pomada tópica crisaborole, 2%, una novela no esteroide antiinflamatorio tópico de la PDE-4 inhibidor en desarrollo para el tratamiento potencial de la dermatitis atópica leve a moderada y la psoriasis. Más allá de KERYDIN y crisaborole, Anacor ha descubierto tres compuestos en investigación que ha cabo con licencia para un mayor desarrollo. Anacor también cuenta con una cartera de otros compuestos a base de boro tópicos y sistémicos descubiertos internamente en las primeras etapas de investigación y desarrollo. Para obtener más información, visite www.anacor.com (enlace es externo).

Fuente: Pfizer Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo