Los buenos resultados disparan el sector farmacéutico – USA

 

23/10/2008 – 17:12 – MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector farmacéutico se ha visto positivamente afectado por los buenos resultados que han publicado hoy tres de sus empresas más influyentes. El beneficio neto de Bristol-Myers Squibb casi se ha triplicado con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte, los resultados de Eli Lilly han sido mejores de lo esperado a pesar de publicar pérdidas, justificadas por las cargas derivadas de la investigación de su nuevo medicamento antipsicótico, Zyprexa. En el caso de Dow Chemical, ha anunciado un aumento de su beneficio neto del +6%.

Bristol-Myers, además, ha elevado su previsión de BPA anual para 2008 hasta los $1,61-$1,66. Los analistas de Dow Chemical, por su parte, han declarado que “es probable que la recesión global continúe hasta avanzado el 2009”, previsión poco alentadora para la economía mundial.

Pasamos a detallar las principales cifras de las compañías farmacéuticas que han hecho públicos sus resultados en el día de hoy:

The Dow Chemical Co.

Ventas: $15.400 millones; +13%.

Beneficio neto: $428 millones o $0,42 por acción; +6%.

BPA pro forma: $0,46 frente a los $0,42 esperados por el consenso.

Eli Lilly

Ventas: $5.210 millones; +14%.

Pérdidas netas: -$465,6 millones comparados con los +$926,3 de beneficio que obtuvo el mismo periodo del año pasado.

BPA pro forma: $1,04 frente a los $1,02 que había previsto los analistas.

Bristol-Myers Squibb

Beneficio neto: $2.600 millones o $1,29 por acción, más del doble de los $858 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

BPA pro forma: $0,46 frente a los $0,42 previstos por el consenso.

En estos momentos, las acciones de Bristol-Myers y Eli Lilly suben en torno al +4%, mientras que las de Dow Chemical lo hacen un +8%.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: