Fecha: 21/7/2008
Aventajó a productos tradicionales como el tabaco, el ron o el azúcar
La industria farmacéutica cubana ingresó 350 millones de dólares en 2007 y se situó en el segundo lugar de las exportaciones por detrás del sector del níquel y aventajando a productos tradicionales como el tabaco, el ron o el azúcar, según informa la prensa local.
La edición digital de la revista Bohemia indica que “de acuerdo con datos del Grupo farmacéutico del Ministerio de la Industria Básica, Cuba ingresó unos 350 millones de dólares en 2007, a cuenta de la venta en el exterior de unos 180 fármacos”, entre productos genéricos y de la biotecnología.
El catálogo cubano incluye las vacunas contra la meningitis meningocóccica tipo B, la hepatitis B y la influenza; el Heberprot P para úlceras del pie diabético y el interferón.
Bohemia resalta “el estrecho encadenamiento entre innovación, desarrollo y producción, entre la ambiciosa red de centros de investigación y las fábricas de medicamentos” de la isla, y apunta que “a diferencia de las exportaciones históricas” la producción de medicamentos y equipos médicos es una “opción de particular firmeza” para la economía local.