Hugo Hensley, Director de Valoración de Brand Finance, comentó: “No es coincidencia que entre las caídas generalizadas en el valor de marca en toda la industria, todas las marcas farmacéuticas que han experimentado un aumento o una calificación estable en la fortaleza de la marca en 2023 también hayan presenciado un aumento en el valor de marca. Las empresas con una marca sólida están mejor preparadas para enfrentar crisis y desafíos regulatorios, lo que las hace más resistentes en nuestro mundo cada vez más volátil. Construir y mantener una reputación de marca positiva es vital para el éxito a largo plazo.”
CSL y Novo Nordisk son las marcas farmacéuticas que más crecen, con un crecimiento del valor de la marca cercano al 30%.
CSL es la marca farmacéutica que más crece del sector, con un aumento del 27% hasta alcanzar los €1,3 mil millones. Esto se debe principalmente al crecimiento en su cartera de inmunoglobulinas, la adquisición de Vifor Pharma y el lanzamiento de HEMGENIX®.
Novo Nordisk (aumento del valor de la marca del 26% hasta alcanzar los €3,0 mil millones) es la segunda marca farmacéutica que más crece. Este crecimiento está vinculado a la promoción activa y la expansión de la producción de sus medicamentos para la pérdida de peso, Wegovy y Ozempic.
