LAS FARMACÉUTICAS APUESTAN POR EL MARKETING ONLINE

El uso de internet, en especial de las redes sociales, es cada vez más frecuente entre las farmacéuticas para promocionar sus productos. El ejemplo más reciente lo protagoniza la compañía GSK y su reciente producto antiobesidad ‘Alli’, el primer fármaco para combatir la obesidad que se vende en farmacias sin necesidad de receta médica.

‘Alli’ tiene su propio blog, dónde la información oficial del producto se complementa con los comentarios de los usuarios.

Es cada vez más frecuentes encontrar sitios web en Facebook, Twitter o Myspace con referencias acerca de diversos medicamentos aunque no necesariamente con el sello oficial de la compañía distribuidora de los mismos.

En Facebook, por ejemplo, existe un perfil público en el que se publicita Gardasil, la vacuna contra el papilomavirus de la compañía Merck.

La FDA, la agencia que regula los medicamentos en EE.UU. está siguiendo este hecho aunque la ley del país no establece restricciones a las farmacéuticas a la hora de difundir sus promociones. 

En España, sin embargo, la ley establece que no pueden publicitarse medicamentos con receta en medios de comunicación de acceso directo al ciudadano.

Deja un comentario

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Bitácora Farmacéutica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo